+34 640 19 18 51 hola@besosyadormir.com
+34 640 19 18 51 hola@besosyadormir.com
leer más leer más leer más leer más

Asesoría de sueño infantil

leer más

Crianza Respetuosa

leer más

Resultados garantizados

leer más

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo" A.Einstein

leer más

Seguro que much@s de vosotr@s habéis oído eso de “los bebés de pecho se despiertan más que los de biberón”

Y realmente puede que en ocasiones sea cierto, pero ¿Cuál es el motivo? Pues depende, pero muchas veces es porque el pecho es la manera que tienen los bebés de dormirse y si cuando despiertan no están al pecho lo reclaman como es natural. Por otro lado muchas de las mamás que dan el pecho deciden, por comodidad de todos, hacer colecho y esto ¿Qué implica? Implica que el bebé tiene el pecho cerca, huele a su mamá y cada vez que se despierta quiere mamar.

¿Esto significa que para que mi bebé duerma mejor tengo que dejar la lactancia? NO, nada más lejos de la realidad. Pero lo que sí se puede hacer, es o bien regular mejor esas tomas nocturnas, de manera que tu bebé tenga las tomas que necesite y que tú, como mamá, puedas descansar lo suficiente o por otro lado, realizar un destete nocturno.

El destete nocturno siempre se realizará si tu bebé tiene la edad adecuada, si tiene el peso correcto y por lo tanto si contamos con el ok del pediatra.

Es importante destacar que un destete nocturno no tiene porque implicar un destete total si no es lo que se desea.

Besos y a dormir os acompañará realizando un proceso muy gradual en el que tanto tu bebé como tú os sintáis a gusto y al ritmo que vosotros marquéis. Si realmente queréis dar el paso y necesitáis ayuda no dudéis en contactar conmigo.